Jornada de Comunicación Corporativa 2.0 – Aplicaciones Móviles

Viernes 18 de octubre, 9:30.

En la aula magistral de conferencia de la Universidad Carlos III en Getafe – Madrid, se abre la Va Jornada de Comunicación Corporativa 2.0. Este año, el tema se centra en las aplicaciones móviles. Varios expertos de calidad están presentes :

  •  Juan Antonio Muñoz-Gallego González, socio fundador de Unkasoft y expresidente de la MMA.
  • Diego Rivera, strategy and creativity director en Best Relations.
  • Javier Muiña Peláez, community manager de Red Bull.
  • Sara Pedraz, social analytics senior consultant en Deloitte.
  • Representantes de las empresas Gestamp Renewables y Llorente & Cuenca.
  • Jaime Solano, profesor de la UC3M (Universidad Carlos III de Madrid) y presidente de 2dmayo.com.
  • Javier García Guzmán, profesor de la UC3M.
P1090705+

Javier Muiña Peláez en la Va Jornada de Comunicación Corporativa 2.0

Acerca de una treintena de personas han tenido lugar, y cada hora un poco más hasta las tres de la tarde. El director de la Jornada, Juan Pedro Molina Cañabate, profesor del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UC3M, hace una breve presentación; la intervención puede empezar con las cinco claves del Mobile Marketing, según Juan Antonio Muñoz-Gallego González :

  1. El mundo es y será móvil, interactivo
  2. La cuestión de la integración
  3. Hay que ser creativo para posicionarse como diferente, y por eso ¡ lo mejor es pensar como un niño !
  4. Estrategia palanca para avanzar
  5. Mide para ganar

Luego, el público ha aprendido que el reto de una marca es estar presente en el cotidiano del consumidor, metiéndose en el móvil que trae con él en su bolsillo. Diego Rivera explica los usos del móvil, para qué le utiliza le gente. Precisa también que la aplicación móvil es un producto, y que por eso debe tener una estrategia, un fin.

“No sobreviven los más fuertes y listos, sino los que mejor se adaptan a los cambios”

                                                                                                                                      Javier Muiña Peláez

P1090708+

Representantes de Gestamp Renewables y Llorente & Cuenca en la Va Jornada de Comunicación Corporativa 2.0

La Jornada sigue con cuestiones sobre la legislación del Mobile Marketing, las funciones actuales de la Nueva Internet, las diez claves para la difusión de patrimonio cultural mediante aplicaciones, el hecho de que hay que adaptarse a los diferentes públicos, y por fin las aplicaciones existentes en la UC3M.

De un punto de vista personal, y como estudiante en periodismo y comunicación, esta Jornada me pareció interesante, aunque fue larga (5 horas). Además, la segunda parte después del descanso era menos interactiva y animada en la manera de presentar. Lo que más me gustó fueron las tres primeras intervenciones alimentadas de videos y ejemplos concretos.

Para los que no han podido participar a este evento, no pasa nada ya que podéis ver o ver otra vez la Jornada en streaming : Parte 1 – Parte 2

Seguid también la Va Jornada de Comunicación Corporativa 2.0 en Twitter, con el hashtag #com20uc3m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s